Servicios Varios
BADILUB® Realiza revisión, diagnóstico y mantenimiento en:
Banda de Tiempo
Las bandas de distribución están hechas de goma y contienen cordones reforzados de fibras de vidrio o Kevlar. Estos cordones evitan que el cinturón se estire o se rompa, lo cual no es nada fácil considerando la tensión que se ejerce sobre ella. Además de lo anterior existen otros motores que usan cadenas de acero para el mismo propósito.
No existe un estándar general de kilometraje en que una banda de distribución falle o deba ser cambiada, depende mucho del tipo del vehículo por lo que dar una lista de cada uno sería interminable. Es por ello que te mencionamos los tres promedios más comunes que se manejan a modo de evitar que la banda se rompa. El primer intervalo que se específica para cambiar la banda es de 40,000 km, el segundo puede ser a los 60,000 km y finalmente el tercero a los 96,000 km.
Banda de Accesorios
Mientras algunos accesorios en su vehículo operan mediante el sistema eléctrico, otros usan el motor por sí mismo como su fuente de poder. El poder para estos accesorios es transmitido por un sistema de poleas y bandas. Ejemplos de estos accesorios son:
- Alternador
- Bomba de agua del Sistema de Enfriamiento
- Bomba de la Guía Hidráulica
- Compresor del Aire Acondicionado
La mayoría de los vehículos de nueva generación usan una sola banda para manejar estos accesorios.
Sistema de Carga
En el sistema eléctrico de los motores, además del equipo de encendido, se incluye el sistema de carga que rellena la energía a la batería la cual es usada por el sistema de arranque, que enciende el motor. El sistema de carga consiste en el alternador, que genera electricidad, y el regulador, que mantiene el voltaje constante de la electricidad generada. El sistema de arranque consiste en el arrancador. La batería adicionalmente está siendo usada como un dispositivo de almacenaje eléctrico que también es usado como creador del suministro de energía.
El sistema de carga tiene dos funciones esenciales: Generar energía eléctrica para operar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo. Generar corriente eléctrica para recargar la batería misma del vehículo.
Energía Eléctrica: A bajas Rpm (revoluciones por minuto) la batería provee parte de la energía que el vehículo necesita. A Rpm elevadas, el sistema de carga se encarga de satisfacer todos los requerimientos eléctricos del vehículo.
Carga: La "salida" del alternador (generador) es mayor que el voltaje de batería para recargar a la misma batería para regular este voltaje se emplea el regulador de voltaje que en algunos casos viene dentro del mismo alternador o en otras ocasiones se encuentra por separado.
Luces Exteriores
El sistema de luces de un automóvil está compuesto básicamente por los focos delanteros de alta y baja intensidad, luces direccionales, luces de freno, luces de reversa.
Ante una falla en las luces del automóvil lo primero a verificar será que éstas no se encuentren quemadas. Otro posible fallo muy común son los fusibles quemados, incluso éstos a veces pueden presentar oxido que obstaculice la buena conducción de la corriente eléctrica.
Plumas Limpiaparabrisas
Muchas veces subestimamos la importancia de contar con unos limpiaparabrisas que permitan plena visibilidad cuando manejamos; sin embargo, la mala visibilidad puede poner en riesgo su vida o la de su familia.
Las plumas limpiaparabrisas no duran para siempre; el uso aunado a otros factores como el clima son causas de deterioro; por ello es muy importante estar al pendiente de que se encuentren en buenas condiciones.