Limpieza de Inyectores por Ultrasonido
La cavitación ultrasónica es el fenómeno mediante el cual es posible comprender el principio del lavado por ultrasonido.
En un medio líquido, las señales de alta frecuencia producidas por un oscilador electrónico y enviadas a un transductor especialmente colocado en la base de una batea de acero inoxidable que contiene dicho liquido, generan ondas de compresión y depresión a una altísima velocidad.
Esta velocidad depende de la frecuencia de trabajo del generador de ultrasonido. Generalmente estos trabajan en una frecuencia comprendida entre 24 y 55 KHz. Las ondas de compresión y depresión en el líquido originan el fenómeno conocido como "Cavitación Ultrasónica".
El Equipo de Ultrasonido posee un transductor Piezoeléctrico y un generador electrónico, que posibilitan la transmisión de ondas de alta frecuencia en el líquido logrando el fenómeno de Cavitación.
El Generador de pulsos se conecta a los inyectores, estos son excitados en forma pulsante, logrando que la válvula interna abra y cierre en forma pulsante. Al realizar este procedimiento, los inyectores de desprenderán de barnices de combustible y residuos de carbón, que normalmente con otro sistema de lavado, no tendría el mismo resultado.
Después, de la limpieza ultrasónica, se procede a montar los inyectores en el riel del laboratorio de prueba, en el cual se puede ver el funcionamiento en tiempo real.
Los beneficios que aporta la limpieza ultrasónica al automóvil son significativas.
- Mejora el arranque en frio
- Disminuye el consumo de combustible
- Estabiliza la maquina Mejor desempeño
BADILUB® recomienda Lavar los Inyectores por Ultrasonido, cada 15,000 km o 12 meses. Lo que ocurra primero.